taller tropical de tejido y bordado. Entrada libre.

jueves, 29 de octubre de 2009

Sobre Twitter


Si estás solo en tu cuarto una noche, y tienes ganas de bullicio, basta con encender tu computadora y acceder a Twitter. ¡Qué cosas suceden hoy con la tecnología! La capacidad de estar lejos y cerca al mismo tiempo con personas opinando, discutiendo, insultando, compartiendo información, hoy cuestiona los limites de la comunicación y la distancia. Y como sucede con todo tipo de lectura, uno parece escuchar las voces que participan de tanto parloteo.

Hoy puedo darme el lujo de estar en una sala virtual "escuchando la voz" de periodistas de izquierda y de derecha, compañeros de la escuela, el Peje, Perez Hilton, La Jornada, Milenio y Editorial Acero. Con estas redes sociales, estar cerca de gente que admiras o detestas es cosa fácil.

Se dice que una carta siempre llega a su destino, y hoy uno puede enviarle mensajes a la gente que antes consideraba lejana: gobernadores, candidatos, periodistas, analistas, artistas, etc.

¿Y la gente que se considera cercana gracias a los lazos afectivos? Hoy hay más herramientas para seguir en contacto, para estar cerca de una forma diferente.

Hoy me acuesto a dormir cuestionándome sobre los límites de la cercanía y la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario