taller tropical de tejido y bordado. Entrada libre.

domingo, 18 de octubre de 2009

Luz y Fuerza ¿de quién? Diálogo no platónico entre Betty y Toño

Beatriz: Híjole, manito. Está bien pendejo nuestro presidente, no pinches mames. ¿cómo hacerle eso a nuestro patrimonio, oye? La fuerza obrera, nuestro orgullo mexicano, no pinches mames ¡la revolución!


Toño: ¿de qué madres estás hablando wey? ¿De tu Luz y Fuerza del Centro? Pues yo creo que todos son una bola de huevones. Aparte ¿Qué no ya hay una comisión FEDERAL de electricidad, wey? ¿Por qué existe un organismo llamado Luz y Fuerza del Centro, para empezar? Pinche centralismo…pónganse a jalar…todavía que los van a liquidar por encima de la ley, no mames.


Beatriz: Híjole, Toño, estás cabrón…estás mal, hijo….lo que pasa es que allá en provincia las cosas no se ven igual, son bien agachados…¿no te das cuenta? Están pasando por encima de nuestro patrimonio, hijo…están pisoteando lo poquito que nos queda, lo nuestro…y pasando por encima de los trabajadores, los obreros…


Toño: ¿Cuáles obreros wey? Ay sí, tú...las criaturas del señor, no mames....Ya quisiera mi papá haber tenido esas prestaciones, no chingues… Pues yo leí en el MILENIO.COM, que un tal Gómez Leyva no se qué, que también es chilango como tú, creo yo, se alegraba de lo que estaba pasando, porque el servicio es pésimo y aparte hay abuso por parte del personal de Luz y Fuerza ¿no? Y el no es de provincia… pinche palabrita pendeja…aparte, ¿cuál pinche patrimonio? ¿Segura que se trata de un asunto que compete a todos los mexicanos? No mames, Betty, serás muy mi amiga, pero tú eres la que estás bien pendeja, con todo respeto wey…yo no he recibido ni un pinche cheque de repartición de utilidades, ni nada, ni de Comisión y menos de Luz y Fuerza y la ver…como te digo, para empezar ese es un organismo que regula la electricidad de chilangolandia y de otras partes del centro…está como lo de PEMEX wey, ¿cuál pinche beneficio como ciudadano wey? Puras mamadas…


Betty: Tú lo que pasa es que quieres ser gringo, mi estimado. Para ustedes los del norte, todo sería mejor si nos vendiéramos con los pinches gabachos ,hijo…hijoela, ustedes están del nabo en ese sentido, ca…por eso no entiendes mi enojo, por eso yo voy a marchar con los del sindicato, y no voy a ir a la escuela para apoyarlos. ¡Por fin, wey! , por fin nos unimos como en el 68, los estudiantes y los obreros, como debe ser..¡a huevo, Toño! Pero qué me vas a entender tú, en Monterrey lo que reina es la indiferencia, mano…pues cómo no, si es un ranchote…


Toño: ¡Puta!...pues a mi nadie me defendió cuando me corrieron del trabajo y me liquidaron con mi aguinaldo y nada más, cabrona, ¿a ver, quién marchó en el defecado para apoyarnos a los maestros de inglés, de esa decisión de la franquicia, que vino de chilangocloaca?…A ver, dónde están las marchas para apoyar a esos trabajadores que na’más nos lleva la ver cuando ya no hay jale? Pues nadie Betty, porque todos trabajamos para nosotros y la vida es así, que nos liquidan, pues ni modo, wey…hay otros jales…está cabrón yo sé, pero más cabrón está que todo el dinero que pago de impuestos se vaya para mantener a unos huevones cabrones que ahí andan nada más rascándose los huevos, y tienen días feriados, prestaciones por encima de la ley, primas vacaciones absurdas…aparte que no me alcanza pa tragar, ahí van mis pinches impuestos y los maestros se compran una HUMMER gracias a su maravilloso sindicato, pues así hasta yo wey, puta como mejor no trabajo en PEMEX, o en CFE o en algunas de esas empresas de gobierno para que me mantenga y me vaya bien con mi pinche sindicato, no mames, Betty, ya no estamos en el pinche 68, nuestras necesidades son otras ¿Qué no?


Betty: ¿Ves cabrón? ¿Ves cómo te contradices? No, no, tú cómo se ve que no estudiaste en la UNAM, ahí si para que veas se aprende a discutir de verdad wey, a conocer otro tipo de mentalidades…no que allá nada más te enseñan a agachar la cabeza, mano…¿ves cómo dices que te hizo falta un sindicato? ¿Que te hace falta quien te apoye? Por eso aquí en el df todos nos apoyamos, mano. Todos nos damos la mano y nos auxiliamos, porque para eso somos mexicanos, y no vamos a permitir que se haga ese abuso contra el pueblo…¡estudiantes y obreros unidos!


Toño: Ay si tú, un sindicato para que ayude…no Betty, gracias. Mi mamá que es maestra tiene que darle su moche al sindi para que doña Elba pueda seguir manteniendo sus casotas, sus lujos, wey..el sindicalismo es una mierda y tú lo sabes bien…en este país todo está podrido wey, y yo no digo que sea bueno, qué a toda madre que haya alguien que te defienda pero que esté pa eso, pa defender, wey, no pa chingar más la madre…no mames wey, plazas hereditarias, compradas, las pinches cuotas…alguien se tiene que amarrar los huevos y poner las cosas en orden..sí ta bien, organícense cabrones, pero no abusen…¿a poco tu crees que doña Elbie está desinteresadamente para ayudar y apoyar a sus compañeros maestros? ¿Y todos los mexicanos que? Mira a mi no me cae bien nadie en el poder ni en la política, me dan hueva todos, pero si es claro que alguien tenía que poner orden. Yo digo que ojalá el que siga, sea el sindicato de maestros que ya bastante se la ha pasado mamando…¿no? ¿Y aparte la UNAM qué? Otro organismo pinche subsidiado, na’más pa que el peje se tarde catorce años en acabar su carrera, o el mosh o los pinches fósiles….manteniendo huevones, a eso nos dedicamos los mexicanos…ya me enojaste wey…dame un pinche cigarro…y no te hablo de tus tíos los diputados del congreso…


Betty: Bueno, bueno Toñíto…ahí sí pa’ que veas tienes razón…no es lo mismo pan que tortilla, manto…una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa ¿verdad? Pero bueno, lo de los electricistas es punto y aparte, ellos tienen razón a juntarse y el pueblo los tiene que apoyar…


Toño: Betty, yo no digo que no tengan derecho , mensa…el asunto es que hasta que punto están peleando por lo justo..¿lo justo para quien? Te repito, ¿por qué hay un organismo independiente de Comisión, que se llama Luy y Fuerza del Centro? Pues porque pendejos no están, claro que es un negociazo manejar la electricidad del defequeishon wey, pues mira nada más cuantos pinches chilangos consumen luz, pues claro que era una rebanadota del pastel muy jugosa y la ver…pues si te digo, pendejos no están…y pues claro que van a chillar porque les quitan su minita de oro wey, pues hasta yo ahí me verías mentándole la madre al presidente y todo, pero no Betty, piénsale más…es que aquí en la UNAM y la madre sólo te enseñan a protestar porque entonces los estudiantes deben tener conciencia social y la ver, y el 68, y Tlatelolco y hay que tener el póster del Che en tu cuarto y vámonos a Chiapas a repartir volantes en vez de ir a jalar, pues si…Tlatelolco fue un pinche crimen atroz que NUNCA se debe olvidar, y pinche gobierno que chingue su madre…estoy de acuerdo wey, pero ya no estamos en el 68, el espíritu debe ser otro, ¿cuál pinche unidad? No hay información, y el que exista una división entre el puto centro alias Chilangolandia y compañía, y el resto del país no ayuda en nada…. lo que sigue provocando es eso : separación, indiferencia, descontento, indiferencia, wey...¿por qué no mejor informarnos y tomarnos la molestia de ver distintos factores, wey? Antes de andar con la pancarta y el desmadre…


Betty: Híjole Toño, tas cabrón..pero mira, cómo dice el Voltier : No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarte, cabrón…venimos de mundos diferentes, mano...pero somos mexicanos, eso nos une, carnal…somos descendientes del gran Moctezuma…


Toño: Achis, pérame, pues tú si vendrás mucho del tal Moctezuma, pero lo dudo, porque te recuerdo que tus papás son de Chiapas y tus abuelos de Campeche, y yo desciendo de judíos inmigrantes pobres y jodidos que llegaron al norte de Nuevo León hace un putazo, y mi mamá es de Tuxpan…así que no me vengas con mamadas que si el Moctezuma ni madres…


Betty: Chale, Toño, contigo nomás no se puede…


Toño: Ya wey, vamos al cine y la ver…

No hay comentarios:

Publicar un comentario